domingo, 6 de mayo de 2012

 Practica 12


1.-a)Escribir un programa  para introducir  10 numeros  enteros en un areglo llamado emax y encuentre  el maximo y minimo de los valores introducidos.Despues de desplegar los dos numeros imprima los siguientes mensajes:


El valor maximo es:


Este es el elemento numero__ en la lista de numeros


b)Haga que el programa localice el menor de los datos introducidos






Pseudocodigo.


void emax(int num[10])


int valormaximo(int Num[10])


int valorminimo(int Num[10])


int main()


{

int Num[10],n

emax(Num)

print "\nEl dato mayor es= "valormaximo(Num)

print "\nEl dato menor es= "valorminimo(Num)

getch()

}

void emax(int Num[10])

{

int n

print "Introduce  10 datos \n" 

for(n=0 to 10  n++)

{

print "\n",n+1,".-Dato","= "

read Num[n]

}}



int valormaximo(int Num[10])

{

int mayor=Num[1]

for(int n=0 to 10  n++)

{

if(Num[n]>mayor)

{

mayor=Num[n]

}}

return mayor

}

int valorminimo(int Num[10])

{

int menor=Num[1]

for(int n=0 to 10 n++)

{

if(Num[n]<menor)

{

menor=Num[n]

}}

return menor

}



























2a.-  Escriba un programa que especifique tres arreglos unidimensionales denominados corriente, resistencia y voltios.Cada arreglo debe ser capaz de almacenar diez elementos. introdusca vlores para los arreglos corriente y resistencia.Los datos introducidos en el arreglo voltios deben ser el producto de valores correspondiente en los arreglos corriente y resistencia(entonces, voltios[i]=corriente[i]*resistencia[i]).Despues de introducir todos los datos,despliegue la siguiente salida:




Corriente    Resistencia     Voltios


Totales:


Despliegue el valor correcto debajo de cada encabezado de columna.






pseudocodigo.



void lecturaDatos( a[10] real)



void calcularVoltaje(c[10],r[10],t v[10] real)



void desplegarDatos(c[10],r[10],v[10] real)



sumaD real (a[10] real) 



int main()



{



corriente[10],resistencia[10],voltios[10] real



print " Corriente \n"



lecturaDatos(corriente)



print  "\n Resistencia \n"



lecturaDatos (resistencia)


calcularVoltaje(corriente,resistencia,voltios)


desplegarDatos(corriente,resistencia,voltios)


getch()


}


void lecturaDatos(float a[10])


{


i=0 int


print  " Introdusca solo los valores correspondientes a lo que se le pide "


print  " sabiendo que: "


print  " corriente se mide en amperes " 


print  " resistencia se mide en ohm "


for(i=0  to 10 i++)


{


print  "Datos ",(i+1),"= "


read a[i]


}}




void calcularVoltaje(c[10],r[10],v[10] real)


{int i=0;


for(i=0 to 10 i++)


{


v[i]=c[i]*r[i];


}}




sumaDatos real(a[10] real)


{suma=0.0 real


i=0  int


for(i=0 to10  i++)


{


suma=suma+a[i]


}return suma}




void desplegarDatos(c[10],r[10],v[10] real)


{


int i=0


print  "\t\tCorriente\tResistencia\tVoltaje"


for(i=0 to 10 i++)


{


print,


print  "\t\t",c[i],"\t\t",r[i],"\t\t",v[i],


}


print  "total:","\t\t",sumaDatos(c),"\t\t",sumaDatos(r),"\t\t",sumaDatos(v)


}

































































2b) Escriba un programa que almacene 10 valores en un arreglo llamado resistencia.El programa también debe crear dos arreglos llamados corriente y potenca, los cuales deberán swer capaces de almacenar diez números en doble precisión. Haga que el programa acepte diez números introducidos por el usuario en el arreglo corriente y resistencia al ejecutar el programa, el cual debe almacenar en el arreglo potenciaa el producto de los valores correspondientes al cuadrado del arreglo corriente y del arreglo resistencia( por ejemplo,potencia[1]=resistencia[1]*powcorriente[1],2) y deplegar la siguiente salida:






resistencia   corriente    potencia






Totales: xxxxx        xxxxx






Pseudocódigo




void lecturaDatos( a[10] real)



void calcularPotencia(c[10],r[10],t p[10] real)



void desplegarDatos(c[10],r[10],p[10] real)



sumaD real (a[10] real) 



int main()



{



corriente[10],resistencia[10],potencia[10] real



print " Corriente \n"



lecturaDatos(corriente)



print  "\n Resistencia \n"



lecturaDatos (resistencia)



calcularPotencia(corriente,resistencia,potencia)



desplegarDatos(corriente,resistencia,potencia)


getch()


}


void lecturaDatos(float a[10])


{


i=0 int


print  " Introdusca solo los valores correspondientes a lo que se le pide "


print  " sabiendo que: "


print  " corriente se mide en amperes " 


print  " resistencia se mide en ohm "


for(i=0  to 10 i++)


{


print  "Datos ",(i+1),"= "


read a[i]


}}




void calcularPotencia(c[10],r[10],p[10] real)


{int i=0;


for(i=0 to 10 i++)


{


v[i]=c[i]*r[i];


}}




sumaDatos real(a[10] real)


{suma=0.0 real


i=0  int


for(i=0 to10  i++)


{


suma=suma+a[i]


}return suma}




void desplegarDatos(c[10],r[10],p[10] real)


{


int i=0


print  "\t\tCorriente\tResistencia\tPotencia"


for(i=0 to 10 i++)


{


print,


print  "\t\t",c[i],"\t\t",r[i],"\t\t",p[i],


}


print  "total:","\t\t",sumaDatos(c),"\t\t",sumaDatos(r),"\t\t",sumaDatos(p)


}




























3.-Haga el tutorial con funciones

Codigo
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include<stdlib.h>
void objetivo();
void menu();
void capturadeimagenes();
void importararchivo();
void interfaz();
void examen();
int main ()
{
char name[15];
int x, cal, n=1,p,sum=0;
cout<<"Tutorial de Como hacer videos en movie maker "<<endl;
cout<<"\n\nAutor Echamea Camacho Carlos Darrel"<<endl;
cout<<"\n Favor de introducir el nombre de usuario"<<" ";cin>>name;
cout<<"\nBienvenido "<<name<<", gracias por elegir este tutorial"<<endl;
objetivo();
while(n==1)
{
menu();
cin>>x;
cout<<endl;
switch(x)
{
case 01: capturadeimagenes();
 break;
case 02: importararchivo();
break;
case 03: interfaz();
break;
default:cout<<"error al introducir el tema";
}
cout<<"\n\n\n\nDesea ver otro tema o desea pasar a la evaluacion?"<<endl;
cout<<"a)Introducir 1 si desea ver otro tema "<<endl;
cout<<"b)Introducir 2  si desea pasar a la  evaluacion "<<endl;
cin>>n;
system ("cls");
if(n==2)
{
examen();
 }}
getch();
}
void objetivo()
{


cout<<" Hoy en dia, la edicion de video esta al alcance de cualquier persona"<<endl;
cout<<" que posea un ordenador, una camara de video domestica y"<<endl;
cout<<" ganas de aprender.Windows Movie Maker es el programa"<<endl;;
cout<<" de edicion de vídeo que Windows "<<endl;
cout<<" incorpora en su sistema operativo."<<endl;
cout<<" La principal ventaja que nos"<<endl;
cout<<" ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo como de concepto"<<endl;
cout<<" por lo que constituye una buena opcion para empezar a familiarizarse"<<endl;
cout<<" con el proceso de montaje de video."<<endl;
cout<<" Además, permite trabajar con multiples formatos de video,lo que en"<<endl;
cout<<" algunos casos puede suponer un importante ahorro de memoria RAM "<<endl;
cout<<" y de espacio en el disco duro. Por este motivo, su uso no requiere de"<<endl;
cout<<" una gran infraestructura tecnologica y, por tanto, es altamente "<<endl;
cout<<" recomendable para iniciarse en la edicion de video"<<endl;
cout<<" El objetivo principal de este tutorial es preparar a el usuario"<<endl;
cout<<" especificamente para que pueda crear videos en movie maker,con temas"<<endl;
cout<<" que puede ir aprendiendo unidad por unidad y para finalmente poner a"<<endl;
cout<<" prueba el conocimiento adquirido atra vez de un examen de evaluacion"<<endl;
cout<<endl;
}
void menu()
{
cout<<" \n\nEscoja el tema que desea estudiar ";
cout<<" \n 01-captura de imagenes "             ;
cout<<" \n 02-Importar archivos "             ;
cout<<" \n 03-Interfaz "                       ;
cout<<" introdusca la letra del tema que desea estudiar ";

}
void capturadeimagenes()
{
cout<<" captura de imagenes "<<endl;


cout<<" La manera mas corriente de insertar contenido en un proyecto de video"<<endl;
cout<<" es capturar las imagenes desde una camara de video digital "<<endl;
cout<<" normalmente conectada mediante un "<<endl;
cout<<" cable Firewire o USB 2.0 a nuestro ordenador. "<<endl;
cout<<" Una vez abierto el programa, un panel situado a la izquierda de la pantalla"<<endl;
cout<<" nos indica que acciones podemos hacer con el programa."<<endl;
cout<<" Seleccionamos la primera,Capturar desde dispositivo de video"<<endl;
cout<<" A continuacion viene un paso muy importante, que determinara la calidad"<<endl;
cout<<" y el formato del proyecto que realizamos, escojer el tipo de calidad"<<endl;
cout<<" cuenta con tres opciones: "<<endl;
cout<<" Mejor calidad para reproducir en mi equipo "<<endl;
cout<<" Formato de dispositivo digital "<<endl;
cout<<" Otras opciones "<<endl;
}
void importararchivo()
{
cout<<" Importar archivos "<<endl;


cout<<" La otra manera de introducir elementos  multimedia"<<endl;
cout<<" en nuestro proyecto es la importacion de archivos "<<endl;
cout<<" que ya tenemos en nuestro ordenador."<<endl;
cout<<" Podemos importar archivos mediante los botones "<<endl;
cout<<" que se encuentran en la"<<endl;
cout<<" franja izquierda del programa,o mediante la opcion"<<endl;
cout<<" “Importar en colecciones´."<<endl;
}
void interfaz()
{
cout<<" Interfaz "<<endl;
cout<<" Se compone básicamente de 4 elementos, que corresponden a: "<<endl;
cout<<" 1.- barra de menus y barra de herramientas "<<endl;
cout<<" Como en cualquier programa, las barras de menus y de herramientas "<<endl;
cout<<" proporcionan informacion e instrumentos para realizar las distintas"<<endl;
cout<<" tareas de Movie Maker."<<endl;
cout<<" 2.- panel de tareas/colecciones "<<endl;
cout<<" Ademas de la barra de menus y de herramientas, Movie Maker incorpora"<<endl;
cout<<" dos paneles para navegar a traves del programa."<<endl;
cout<<" 3.- Linea de tiempo "<<endl;
cout<<" Es el lugar en el que se trabaja con los elementos"<<endl;
cout<<"(video,fotografias, musica, etc.) para construir el video final."<<endl;
cout<<" Movie Maker nos permite ver el video en el que trabajamos "<<endl;
cout<<" de dos formas distintas:"<<endl;
cout<<" 4.- ventana de previsualisacion " <<endl;
cout<<" En esta ventana podemos ver los clips de vídeo,tanto los que tengamos"<<endl;
cout<<" en nuestras “Colecciones” como los que ya están "<<endl;
cout<<" editados en la escala de tiempo."<<endl;
}
void examen()
{
int r=0, suma=0;
cout<<" Primera pregunta "<<endl;
cout<<" De que es este tutorial?"<<endl;
cout<<"\t 1)como editar \n 2) como capturar imagenes "<<endl;
cout<<" 3)como hacer videos en movie maker "<<endl;
cin>>r;
if(r==3)
{
suma=suma+1;
}
cout<<" Segunda pregunta "<<endl;
cout<<" cual es el tema b) en el indice? "<<endl;
cout<<"1)interfaz  2) captura de imagenes  3)importar archivos "<<endl;
cin>>r;
if (r==3)
{
suma=suma+1;
}
cout<<" Tercera pregunta "<<endl;
cout<<" cual es la  principal ventaja de movie maker? "<<endl;
cout<<"1)Su sencillez  2)Su costo  3)Su instalacion "<<endl;
cin>>r;
if(r==1)
{
suma=suma+1;
}
cout<<" Cuarta pregunta  "<<endl;
cout<<" Cual de las siguientes opciones es una de las tres mas importantes "<<endl;
cout<<" Que definen la calidad del video "<<endl;
cout<<"1) formato de dispositivo general  2)HD 3)formato de dispositivo singular  "<<endl;
cin>>r;
if(r==1)
{
suma=suma+1;
}
cout<<" Quinta pregunta  " <<endl;
cout<<" Que otra manera ademas de la captura de imagenes existe para introducir"<<endl;
cout<<" multimedia?"  <<endl;
cout<<" 1)disco  2)micro sd  3)importacion de archivos  " <<endl;
cin>>r;
if(r==3)
{
suma=suma+1 ;
}
cout<<" Sexta pregunta   " <<endl;
cout<<" con base en la pregunta anterior,que opcion se necesita para lograr "<<endl;
cout<<" esa manera? "<<endl;
cout<<"1)inicio 2)importar en colecciones 3)importar en media  "<<endl;
cin>>r;
if(r==2)
{
suma=suma+1;
}
cout<<" septima pregunta " <<endl;
cout<<" En cuantos elementos se compone la interfaz?  "<<endl;
cout<<"1)4   2)5   3)2  "<<endl;
cin>>r;
if(r==1)
{
suma=suma+1;
}
cout<<" octava pregunta  "<<endl;
cout<<" que proporcionan informacion e instrumentos para realizar las "<<endl;
cout<<" distintas tareas de Movie Maker. " <<endl;
cout<<" 1)barra de menus y barra de herramientas  2)inicio  3)ayuda  " <<endl;
cin>>r;
if(r==1)
{
suma=suma+1 ;
}
cout<<" Novena pregunta  "<<endl;
cout<<" cual de los siguientes es un panel para navegar por el programa? " <<endl;
cout<<"1)panel de tareas   2)panel de herramientas   3)panel de control " <<endl;
cin>>r;
if(r==1)
{
suma=suma+1;
}
cout<<"  Decima pregunta  " <<endl;
cout<<" Cual es el lugar en el que se trabaja con los elementos (video,etc..)"<<endl;
cout<<"1)panel de control   2)inicio   3)linea de tiempo  "<<endl;
cin>>r;
if(r==3)
{
suma=suma+1;
}
cout<<" total de puntos "<<suma;
if(suma>=8)
{
cout<<" felicidades ";
}
}
Pseudocodigo

void objetivo()
void menu()
void capturadeimagenes()
void importararchivo()
void interfaz()
void examen()
int main ()
{
char name[15]
int x, cal, n=1,p,sum=0
print "Tutorial de Como hacer videos en movie maker "
print  "\n\nAutor Echamea Camacho Carlos Darrel"
print  "\n Favor de introducir el nombre de usuario"," ",
read name
print  "\nBienvenido ",name,", gracias por elegir este tutorial"
objetivo()
while(n==1)
{
menu()
read x

switch(x)
{
case 01: capturadeimagenes()
case 02: importararchivo()
case 03: interfaz()

default: print  "error al introducir el tema"
}
print  "\n\n\n\nDesea ver otro tema o desea pasar a la evaluacion?"
print  "a)Introducir 1 si desea ver otro tema "
print  "b)Introducir 2  si desea pasar a la  evaluacion "
read n
system ("cls")
if(n==2)
{
examen()
 }}
getch()
}
void objetivo()
{
print  " Hoy en dia, la edicion de video esta al alcance de cualquier persona"
print  " que posea un ordenador, una camara de video domestica y"
print  " ganas de aprender.Windows Movie Maker es el programa"
print  " de edicion de vídeo que Windows "
print  " incorpora en su sistema operativo."
print  " La principal ventaja que nos"
print  " ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo como de concepto"
print  " por lo que constituye una buena opcion para empezar a familiarizarse"
print  " con el proceso de montaje de video."
print  " Además, permite trabajar con multiples formatos de video,lo que en"
print  " algunos casos puede suponer un importante ahorro de memoria RAM "
print  " y de espacio en el disco duro. Por este motivo, su uso no requiere de"
print  " una gran infraestructura tecnologica y, por tanto, es altamente "
print  " recomendable para iniciarse en la edicion de video"
print  " El objetivo principal de este tutorial es preparar a el usuario"
print  " especificamente para que pueda crear videos en movie maker,con temas"
print  " que puede ir aprendiendo unidad por unidad y para finalmente poner a"
print  " prueba el conocimiento adquirido atra vez de un examen de evaluacion"
}
void menu()
{
print  " \n\nEscoja el tema que desea estudiar "
print  " \n 01-captura de imagenes "
print  " \n 02-Importar archivos "             
print  " \n 03-Interfaz "                       
print  " introdusca la letra del tema que desea estudiar "
}
void capturadeimagenes()
{
cout<<" captura de imagenes "


print  " La manera mas corriente de insertar contenido en un proyecto de video"
print  " es capturar las imagenes desde una camara de video digital "
print  " normalmente conectada mediante un "
print  " cable Firewire o USB 2.0 a nuestro ordenador. "
print  " Una vez abierto el programa, un panel situado a la izquierda de la pantalla"
print  " nos indica que acciones podemos hacer con el programa."
print  " Seleccionamos la primera,Capturar desde dispositivo de video"
print  " A continuacion viene un paso muy importante, que determinara la calidad"
print  " y el formato del proyecto que realizamos, escojer el tipo de calidad"
print  " cuenta con tres opciones: "
print  " Mejor calidad para reproducir en mi equipo "
print  " Formato de dispositivo digital "
print  " Otras opciones "
}
void importararchivo()
{
print  " Importar archivos "


print  " La otra manera de introducir elementos  multimedia"
print  " en nuestro proyecto es la importacion de archivos "
print  " que ya tenemos en nuestro ordenador."
print  " Podemos importar archivos mediante los botones "
print  " que se encuentran en la"
print  " franja izquierda del programa,o mediante la opcion"
print  " “Importar en colecciones´."
}
void interfaz()
{
print  " Interfaz "
print  " Se compone básicamente de 4 elementos, que corresponden a: "
print  " 1.- barra de menus y barra de herramientas "
print  " Como en cualquier programa, las barras de menus y de herramientas "
print  " proporcionan informacion e instrumentos para realizar las distintas"
print  " tareas de Movie Maker."
print  " 2.- panel de tareas/colecciones "
print  " Ademas de la barra de menus y de herramientas, Movie Maker incorpora"
print  " dos paneles para navegar a traves del programa."
print  " 3.- Linea de tiempo "
print  " Es el lugar en el que se trabaja con los elementos"
print  "(video,fotografias, musica, etc.) para construir el video final."
print  " Movie Maker nos permite ver el video en el que trabajamos "
print  " de dos formas distintas:"
print  " 4.- ventana de previsualisacion " 
print  " En esta ventana podemos ver los clips de vídeo,tanto los que tengamos"
print  " en nuestras “Colecciones” como los que ya están "
print  " editados en la escala de tiempo."
}
void examen()
print " Primera pregunta "
print " De que es este tutorial?"
print "\t 1)como editar \n 2) como capturar imagenes "
print " 3)como hacer videos en movie maker "
read r
if(r==3)
{
suma=suma+1
}
print  " Segunda pregunta "
print  " cual es el tema b) en el indice? "
print "1)interfaz  2) captura de imagenes  3)importar archivos "
read r
if (r==3)
{
suma=suma+1
}
print " Tercera pregunta "
print " cual es la  principal ventaja de movie maker? "
print "1)Su sencillez  2)Su costo  3)Su instalacion "
read r
if(r==1)
{
suma=suma+1;
}
print " Cuarta pregunta  "
print " Cual de las siguientes opciones es una de las tres mas importantes "
print " Que definen la calidad del video "
print "1) formato de dispositivo general  2)HD 3)formato de dispositivo singular  "
read r
if(r==1)
{
suma=suma+1
}
print " Quinta pregunta  "
print " Que otra manera ademas de la captura de imagenes existe para introducir"
print " multimedia?"
print " 1)disco  2)micro sd  3)importacion de archivos  "
read r
if(r==3)
{
suma=suma+1
}
print " Sexta pregunta   "
print " con base en la pregunta anterior,que opcion se necesita para lograr "
print " esa manera? "
print "1)inicio 2)importar en colecciones 3)importar en media  "
read r
if(r==2)
{
suma=suma+1
}
print " septima pregunta "
print " En cuantos elementos se compone la interfaz?  "
print "1)4   2)5   3)2  "
read r
if(r==1)
{
suma=suma+1
}
print " octava pregunta  "
print " que proporcionan informacion e instrumentos para realizar las "
print " distintas tareas de Movie Maker. "
print " 1)barra de menus y barra de herramientas  2)inicio  3)ayuda  "
read r
if(r==1)
{
suma=suma+1
}
print " Novena pregunta  "
print " cual de los siguientes es un panel para navegar por el programa? "
print "1)panel de tareas   2)panel de herramientas   3)panel de control "
read r
if(r==1)
{
suma=suma+1
}
print "  Decima pregunta  "
print " Cual es el lugar en el que se trabaja con los elementos (video,etc.."
print "1)panel de control   2)inicio   3)linea de tiempo  "
read r
if(r==3)
{
suma=suma+1
}
print " total de puntos ",suma
if(suma>=8)
{
print " felicidades "
}
}















































4.-Haga un programa para converción de divisas de las siguientes monedas Dolar Americano,Euro,Yen Japones,Yuan China,Peso Mexicano.Utilice Funciones.

debe utilizar un arreglo llamado compra para representar la compra de cada una de las monedas, igualmente para un arreglo llamado venta para la venta de cada moneda.

El menu principal del programa es el siguiente:
1) Inicializar compra de monedas
2)Inicializar venta de monedas
3)Conversion de monedas.
4)Fn programa
Para conversion de monedas de tener los siguientes mensajes:
Cantidad
Tipo de Moneda:1)Dolar 2)Euro 3)Yuan 5)Pesos mexicanos
Convertir a:

A la venta:
A la compra:


read  retornar
break
}
break
}
}while(retornar==1)
getch()
}
void MenuPrincipal()
{
print  "1)Compra de monedas "
print  "2)venta de monedas "
print  "3)Conversion de monedas"
print  "4)Fin del programa"
print " "
print  "Que proceso desea hacer: "
}
void MenuMonedas()
{
print  "\tTipos de moneda "
print " "
print  "1) Euro"
print  "2) Yen Japones"
print  "3) Yuan Chino"
print  "4) Pesos Mexicanos"
print " "
print  "Tipo de moneda: "
}
real VentaDolar(real v[4], real dolares, i int)
{return dolares*v[i]
}
real CompraDolar(real c[4], real dolares, i int)
{return dolares*c[i]
}





















5.- Realizar las siguientes plantillas de funciones:
a)escriba una plantilla de funcion llamada pantalla() que despliegue el valor de un argumento unico que se le transmita al llmar la funcion.
b)Escriba un plantilla de funcion llamado maximo), que devuelva el valor de tres argumentos que se transmitan a la funcion llamado maximo),que devuelva el valor maximo de tres argumentos que se transmitan a la funcion cuando esta sea llamada.Suponga que los tres argumentos seran del mismo tipo de datos.

c)Escriba una funcion llamada cuadrado) que calcule y devuelva el cuadrado de un solo argumento transmitido a la funcion cuando esta sea llamada.
d)Escriba una plantilla de funcion entero() que devuelva el valor de un numero entero de cualquier argumento que se le transmita al llamar a la funcion.

incluya las plantillas dentre de un programa y llame a las funciones dos o mas veces con diferentes arrgumentos.

Pseudocodigo 
void pantalla(T valor)
template <class T>
T maximo(T n1, T n2, T n3)
template <class T>
T cuadrado(T numero)
template <class T>
int entero(T numero)
int main()
{
valor,d1,d2,d3 real
print "A) "
print  "Introdusca un dato= "
read valor
print  "Valor= "
pantalla(valor)
print  "\n\nB)"
print  "Introdusca 3 datos= "
print  "1.- "
read  d1
print  "2.- "
read  d2
print  "3.- "
read  d3
print  "Dato mayor= ",maximo(d1,d2,d3)
print  "\n\nC)" 
print  "Introduce un valor= "
read  valor
print  "Su cuadrado es =",cuadrado(valor)
print  "\n\nD)" 
print  "Introduce un numero con punto decimal = "
read  valor
print  "su entero es= ",entero(valor)
getch()
}
template <class T>
void pantalla(T valor)
{
print  valor;
}
template <class T>
T maximo(T n1,T n2,T n3)
{
if (n1>n2 and n1>n3)
{
return n1
}
else
{
if (n2>n1 and n2>n3)
{
return n2
}
else
{
return n3
}}}
template <class T>
T cuadrado(T num)
{
return num*num
}
template <class T>
int entero(T num)
{
return int(num)
}


























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