3.-Haga
el tutorial con funciones
Codigo
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include<stdlib.h>
void objetivo();
void menu();
void capturadeimagenes();
void importararchivo();
void interfaz();
void examen();
int main ()
{
char name[15];
int x, cal, n=1,p,sum=0;
cout<<"Tutorial
de Como hacer videos en movie maker "<<endl;
cout<<"\n\nAutor
Echamea Camacho Carlos Darrel"<<endl;
cout<<"\n
Favor de introducir el nombre de usuario"<<"
";cin>>name;
cout<<"\nBienvenido
"<<name<<", gracias por elegir este
tutorial"<<endl;
objetivo();
while(n==1)
{
menu();
cin>>x;
cout<<endl;
switch(x)
{
case 01: capturadeimagenes();
break;
case 02: importararchivo();
break;
case 03: interfaz();
break;
default:cout<<"error
al introducir el tema";
}
cout<<"\n\n\n\nDesea
ver otro tema o desea pasar a la evaluacion?"<<endl;
cout<<"a)Introducir
1 si desea ver otro tema "<<endl;
cout<<"b)Introducir
2 si desea pasar a la evaluacion "<<endl;
cin>>n;
system ("cls");
if(n==2)
{
examen();
}}
getch();
}
void
objetivo()
{
cout<<"
Hoy en dia, la edicion de video esta al alcance de cualquier
persona"<<endl;
cout<<"
que posea un ordenador, una camara de video domestica y"<<endl;
cout<<"
ganas de aprender.Windows Movie Maker es el programa"<<endl;;
cout<<"
de edicion de vídeo que Windows "<<endl;
cout<<"
incorpora en su sistema operativo."<<endl;
cout<<"
La principal ventaja que nos"<<endl;
cout<<"
ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo como de
concepto"<<endl;
cout<<"
por lo que constituye una buena opcion para empezar a
familiarizarse"<<endl;
cout<<"
con el proceso de montaje de video."<<endl;
cout<<"
Además, permite trabajar con multiples formatos de video,lo que
en"<<endl;
cout<<"
algunos casos puede suponer un importante ahorro de memoria RAM
"<<endl;
cout<<"
y de espacio en el disco duro. Por este motivo, su uso no requiere
de"<<endl;
cout<<"
una gran infraestructura tecnologica y, por tanto, es altamente
"<<endl;
cout<<"
recomendable para iniciarse en la edicion de video"<<endl;
cout<<"
El objetivo principal de este tutorial es preparar a el
usuario"<<endl;
cout<<"
especificamente para que pueda crear videos en movie maker,con
temas"<<endl;
cout<<"
que puede ir aprendiendo unidad por unidad y para finalmente poner
a"<<endl;
cout<<"
prueba el conocimiento adquirido atra vez de un examen de
evaluacion"<<endl;
cout<<endl;
}
void
menu()
{
cout<<"
\n\nEscoja el tema que desea estudiar ";
cout<<"
\n 01-captura de imagenes " ;
cout<<"
\n 02-Importar archivos " ;
cout<<"
\n 03-Interfaz "
;
cout<<"
introdusca la letra del tema que desea estudiar ";
}
void
capturadeimagenes()
{
cout<<"
captura de imagenes "<<endl;
cout<<"
La manera mas corriente de insertar contenido en un proyecto de
video"<<endl;
cout<<"
es capturar las imagenes desde una camara de video digital "<<endl;
cout<<"
normalmente conectada mediante un "<<endl;
cout<<"
cable Firewire o USB 2.0 a nuestro ordenador. "<<endl;
cout<<"
Una vez abierto el programa, un panel situado a la izquierda de la
pantalla"<<endl;
cout<<"
nos indica que acciones podemos hacer con el programa."<<endl;
cout<<"
Seleccionamos la primera,Capturar desde dispositivo de video"<<endl;
cout<<"
A continuacion viene un paso muy importante, que determinara la
calidad"<<endl;
cout<<"
y el formato del proyecto que realizamos, escojer el tipo de
calidad"<<endl;
cout<<"
cuenta con tres opciones: "<<endl;
cout<<"
Mejor calidad para reproducir en mi equipo "<<endl;
cout<<"
Formato de dispositivo digital "<<endl;
cout<<"
Otras opciones "<<endl;
}
void
importararchivo()
{
cout<<"
Importar archivos "<<endl;
cout<<"
La otra manera de introducir elementos multimedia"<<endl;
cout<<"
en nuestro proyecto es la importacion de archivos "<<endl;
cout<<"
que ya tenemos en nuestro ordenador."<<endl;
cout<<"
Podemos importar archivos mediante los botones "<<endl;
cout<<"
que se encuentran en la"<<endl;
cout<<"
franja izquierda del programa,o mediante la opcion"<<endl;
cout<<"
“Importar en colecciones´."<<endl;
}
void
interfaz()
{
cout<<"
Interfaz "<<endl;
cout<<"
Se compone básicamente de 4 elementos, que corresponden a: "<<endl;
cout<<"
1.- barra de menus y barra de herramientas "<<endl;
cout<<"
Como en cualquier programa, las barras de menus y de herramientas
"<<endl;
cout<<"
proporcionan informacion e instrumentos para realizar las
distintas"<<endl;
cout<<"
tareas de Movie Maker."<<endl;
cout<<"
2.- panel de tareas/colecciones "<<endl;
cout<<"
Ademas de la barra de menus y de herramientas, Movie Maker
incorpora"<<endl;
cout<<"
dos paneles para navegar a traves del programa."<<endl;
cout<<"
3.- Linea de tiempo "<<endl;
cout<<"
Es el lugar en el que se trabaja con los elementos"<<endl;
cout<<"(video,fotografias,
musica, etc.) para construir el video final."<<endl;
cout<<"
Movie Maker nos permite ver el video en el que trabajamos "<<endl;
cout<<"
de dos formas distintas:"<<endl;
cout<<"
4.- ventana de previsualisacion " <<endl;
cout<<"
En esta ventana podemos ver los clips de vídeo,tanto los que
tengamos"<<endl;
cout<<"
en nuestras “Colecciones” como los que ya están "<<endl;
cout<<"
editados en la escala de tiempo."<<endl;
}
void
examen()
{
int
r=0, suma=0;
cout<<"
Primera pregunta "<<endl;
cout<<"
De que es este tutorial?"<<endl;
cout<<"\t
1)como editar \n 2) como capturar imagenes "<<endl;
cout<<"
3)como hacer videos en movie maker "<<endl;
cin>>r;
if(r==3)
{
suma=suma+1;
}
cout<<"
Segunda pregunta "<<endl;
cout<<"
cual es el tema b) en el indice? "<<endl;
cout<<"1)interfaz
2) captura de imagenes 3)importar archivos "<<endl;
cin>>r;
if
(r==3)
{
suma=suma+1;
}
cout<<"
Tercera pregunta "<<endl;
cout<<"
cual es la principal ventaja de movie maker? "<<endl;
cout<<"1)Su
sencillez 2)Su costo 3)Su instalacion "<<endl;
cin>>r;
if(r==1)
{
suma=suma+1;
}
cout<<"
Cuarta pregunta "<<endl;
cout<<"
Cual de las siguientes opciones es una de las tres mas importantes
"<<endl;
cout<<"
Que definen la calidad del video "<<endl;
cout<<"1)
formato de dispositivo general 2)HD 3)formato de dispositivo singular
"<<endl;
cin>>r;
if(r==1)
{
suma=suma+1;
}
cout<<"
Quinta pregunta " <<endl;
cout<<"
Que otra manera ademas de la captura de imagenes existe para
introducir"<<endl;
cout<<"
multimedia?" <<endl;
cout<<"
1)disco 2)micro sd 3)importacion de archivos "
<<endl;
cin>>r;
if(r==3)
{
suma=suma+1
;
}
cout<<"
Sexta pregunta " <<endl;
cout<<"
con base en la pregunta anterior,que opcion se necesita para lograr
"<<endl;
cout<<"
esa manera? "<<endl;
cout<<"1)inicio
2)importar en colecciones 3)importar en media "<<endl;
cin>>r;
if(r==2)
{
suma=suma+1;
}
cout<<"
septima pregunta " <<endl;
cout<<"
En cuantos elementos se compone la interfaz? "<<endl;
cout<<"1)4
2)5 3)2 "<<endl;
cin>>r;
if(r==1)
{
suma=suma+1;
}
cout<<"
octava pregunta "<<endl;
cout<<"
que proporcionan informacion e instrumentos para realizar las
"<<endl;
cout<<"
distintas tareas de Movie Maker. " <<endl;
cout<<"
1)barra de menus y barra de herramientas 2)inicio 3)ayuda
" <<endl;
cin>>r;
if(r==1)
{
suma=suma+1
;
}
cout<<"
Novena pregunta "<<endl;
cout<<"
cual de los siguientes es un panel para navegar por el programa? "
<<endl;
cout<<"1)panel
de tareas 2)panel de herramientas 3)panel de control "
<<endl;
cin>>r;
if(r==1)
{
suma=suma+1;
}
cout<<"
Decima pregunta " <<endl;
cout<<"
Cual es el lugar en el que se trabaja con los elementos
(video,etc..)"<<endl;
cout<<"1)panel
de control 2)inicio 3)linea de tiempo "<<endl;
cin>>r;
if(r==3)
{
suma=suma+1;
}
cout<<"
total de puntos "<<suma;
if(suma>=8)
{
cout<<"
felicidades ";
}
}
Pseudocodigo
void
objetivo()
void
menu()
void
capturadeimagenes()
void
importararchivo()
void
interfaz()
void
examen()
int
main ()
{
char
name[15]
int
x, cal, n=1,p,sum=0
print
"Tutorial de Como hacer videos en movie maker "
print
"\n\nAutor Echamea Camacho Carlos Darrel"
print
"\n Favor de introducir el nombre de usuario"," ",
read
name
print
"\nBienvenido ",name,", gracias por elegir este
tutorial"
objetivo()
while(n==1)
{
menu()
read
x
switch(x)
{
case
01: capturadeimagenes()
case
02: importararchivo()
case
03: interfaz()
default:
print "error al introducir el tema"
}
print
"\n\n\n\nDesea ver otro tema o desea pasar a la evaluacion?"
print
"a)Introducir 1 si desea ver otro tema "
print
"b)Introducir 2 si desea pasar a la evaluacion "
read
n
system
("cls")
if(n==2)
{
examen()
}}
getch()
}
void
objetivo()
{
print
" Hoy en dia, la edicion de video esta al alcance de cualquier
persona"
print
" que posea un ordenador, una camara de video domestica y"
print
" ganas de aprender.Windows Movie Maker es el programa"
print
" de edicion de vídeo que Windows "
print
" incorpora en su sistema operativo."
print
" La principal ventaja que nos"
print
" ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo como de
concepto"
print
" por lo que constituye una buena opcion para empezar a
familiarizarse"
print
" con el proceso de montaje de video."
print
" Además, permite trabajar con multiples formatos de video,lo que
en"
print
" algunos casos puede suponer un importante ahorro de memoria RAM
"
print
" y de espacio en el disco duro. Por este motivo, su uso no requiere
de"
print
" una gran infraestructura tecnologica y, por tanto, es altamente
"
print
" recomendable para iniciarse en la edicion de video"
print
" El objetivo principal de este tutorial es preparar a el
usuario"
print
" especificamente para que pueda crear videos en movie maker,con
temas"
print
" que puede ir aprendiendo unidad por unidad y para finalmente poner
a"
print
" prueba el conocimiento adquirido atra vez de un examen de
evaluacion"
}
void
menu()
{
print
" \n\nEscoja el tema que desea estudiar "
print
" \n 01-captura de imagenes "
print
" \n 02-Importar archivos "
print
" \n 03-Interfaz "
print
" introdusca la letra del tema que desea estudiar "
}
void
capturadeimagenes()
{
cout<<"
captura de imagenes "
print
" La manera mas corriente de insertar contenido en un proyecto de
video"
print
" es capturar las imagenes desde una camara de video digital "
print
" normalmente conectada mediante un "
print
" cable Firewire o USB 2.0 a nuestro ordenador. "
print
" Una vez abierto el programa, un panel situado a la izquierda de la
pantalla"
print
" nos indica que acciones podemos hacer con el programa."
print
" Seleccionamos la primera,Capturar desde dispositivo de video"
print
" A continuacion viene un paso muy importante, que determinara la
calidad"
print
" y el formato del proyecto que realizamos, escojer el tipo de
calidad"
print
" cuenta con tres opciones: "
print
" Mejor calidad para reproducir en mi equipo "
print
" Formato de dispositivo digital "
print
" Otras opciones "
}
void
importararchivo()
{
print
" Importar archivos "
print
" La otra manera de introducir elementos multimedia"
print
" en nuestro proyecto es la importacion de archivos "
print
" que ya tenemos en nuestro ordenador."
print
" Podemos importar archivos mediante los botones "
print
" que se encuentran en la"
print
" franja izquierda del programa,o mediante la opcion"
print
" “Importar en colecciones´."
}
void
interfaz()
{
print
" Interfaz "
print
" Se compone básicamente de 4 elementos, que corresponden a: "
print
" 1.- barra de menus y barra de herramientas "
print
" Como en cualquier programa, las barras de menus y de herramientas
"
print
" proporcionan informacion e instrumentos para realizar las
distintas"
print
" tareas de Movie Maker."
print
" 2.- panel de tareas/colecciones "
print
" Ademas de la barra de menus y de herramientas, Movie Maker
incorpora"
print
" dos paneles para navegar a traves del programa."
print
" 3.- Linea de tiempo "
print
" Es el lugar en el que se trabaja con los elementos"
print
"(video,fotografias, musica, etc.) para construir el video
final."
print
" Movie Maker nos permite ver el video en el que trabajamos "
print
" de dos formas distintas:"
print
" 4.- ventana de previsualisacion "
print
" En esta ventana podemos ver los clips de vídeo,tanto los que
tengamos"
print
" en nuestras “Colecciones” como los que ya están "
print
" editados en la escala de tiempo."
}
void
examen()
print
" Primera pregunta "
print
" De que es este tutorial?"
print
"\t 1)como editar \n 2) como capturar imagenes "
print
" 3)como hacer videos en movie maker "
read
r
if(r==3)
{
suma=suma+1
}
print
" Segunda pregunta "
print
" cual es el tema b) en el indice? "
print
"1)interfaz 2) captura de imagenes 3)importar archivos "
read
r
if
(r==3)
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suma=suma+1
}
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" Tercera pregunta "
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" cual es la principal ventaja de movie maker? "
print
"1)Su sencillez 2)Su costo 3)Su instalacion "
read
r
if(r==1)
{
suma=suma+1;
}
print
" Cuarta pregunta "
print
" Cual de las siguientes opciones es una de las tres mas importantes
"
print
" Que definen la calidad del video "
print
"1) formato de dispositivo general 2)HD 3)formato de dispositivo
singular "
read
r
if(r==1)
{
suma=suma+1
}
print
" Quinta pregunta "
print
" Que otra manera ademas de la captura de imagenes existe para
introducir"
print
" multimedia?"
print
" 1)disco 2)micro sd 3)importacion de archivos "
read
r
if(r==3)
{
suma=suma+1
}
print
" Sexta pregunta "
print
" con base en la pregunta anterior,que opcion se necesita para lograr
"
print
" esa manera? "
print
"1)inicio 2)importar en colecciones 3)importar en media "
read
r
if(r==2)
{
suma=suma+1
}
print
" septima pregunta "
print
" En cuantos elementos se compone la interfaz? "
print
"1)4 2)5 3)2 "
read
r
if(r==1)
{
suma=suma+1
}
print
" octava pregunta "
print
" que proporcionan informacion e instrumentos para realizar las "
print
" distintas tareas de Movie Maker. "
print
" 1)barra de menus y barra de herramientas 2)inicio 3)ayuda
"
read
r
if(r==1)
{
suma=suma+1
}
print
" Novena pregunta "
print
" cual de los siguientes es un panel para navegar por el programa? "
print
"1)panel de tareas 2)panel de herramientas 3)panel de
control "
read
r
if(r==1)
{
suma=suma+1
}
print
" Decima pregunta "
print
" Cual es el lugar en el que se trabaja con los elementos
(video,etc.."
print
"1)panel de control 2)inicio 3)linea de tiempo "
read
r
if(r==3)
{
suma=suma+1
}
print
" total de puntos ",suma
if(suma>=8)
{
print
" felicidades "
}
}
4.-Haga un programa para converción de divisas de las siguientes monedas
Dolar Americano,Euro,Yen Japones,Yuan China,Peso Mexicano.Utilice Funciones.
debe utilizar un arreglo llamado compra para representar la compra de cada
una de las monedas, igualmente para un arreglo llamado venta para la venta de
cada moneda.
El menu principal del programa es el siguiente:
1) Inicializar compra de monedas
2)Inicializar venta de monedas
3)Conversion de monedas.
4)Fn programa
Para conversion de monedas de tener los siguientes mensajes:
Cantidad
Tipo de Moneda:1)Dolar 2)Euro 3)Yuan 5)Pesos mexicanos
Convertir a:
A la venta:
A la compra:
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